![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhTxOccaka-zt3PIsf77rzJCL4GmZKCvH4ZRgCz4PRWNuE5ubfm0P2b9btxXJJj0nbzD1_ICAA-ODz9UMbmSwM0dfSBhzHd0FQWIjau3umfLXuQiOSYGz6JjyNGcmVNBTV5zhElX5luLhmk/s400/images+23.jpg)
EL ABORTO: Entre el Bien y el Mal
¿Qué es el aborto? ¿Estámos a favor o en contra?¿Cuáles son las causas que llevan a miles de mujeres a abortar?¿Aquella mujer que aborta en una clínica privada tiene menos posibilidades de muerte?¿La pobreza y la falta de educación sexual es un cóctel perfecto?¿Por qué el gobierno no tiene en la agenda pública este tema?¿La iglesia es en parte responsable por prohibir el uso de preservativos?...y podemos seguir …pero…¿Alguien piensa en el ser humano que no va a poder tener la oportunidad de vivir?.
El derecho a la vida es inalienable. No hay debate ideológico ni político, ni religioso, ni ético, ni moral. El tema está tan descontextualizado que se termina por caer en una trampa: la del bien y la del mal. Entonces no discutimos nada, es una cuestión personal y no vemos los problemas que subyacen al aborto.
El caso tan emblemático de Romina Tejerina causó gran conmoción en la sociedad argentina, tanto, que tuvo lugar en la agenda de los medios generando muchísimos personajes mediáticos, políticos derechistas e izquierdistas, sacerdotes y abogados, madres Prolife (derecho a la vida) enfrentadas a medres Pro Choice (libertad de opción), donde se discutió si estaba bien o mal abortar. Pero ¿bien o mal para quién?...seguimos en la trampa. Es necesario repensar el concepto que se tiene de LA VIDA.
Ahora un breve diálogo de dos padres que se encuentran entre la vida y la muerte de su hijo:
Ana: _ ¿Mi amor, necesito saber qué hago?
Mario: _ ¿Con qué?
Ana: _Dale no te hagas el tonto. Vos sabés que no estamos en condiciones de tenerlo, no sé, tengo miedo de no ser buena madre o qué vos me dejes porque la panza después crece y voy a estar re gorda…
Mario: _ Ah…lo del bebé. No sé… ¿Hablaste con tu mamá de lo que pensás hacer?
Ana: _ ¡Es tu hijo también! Nunca te preocupaste por nadie, ahora tenés la oportunidad de tener una familia. ¡Decime qué hago! Ayudame, tengo miedo.
Mario: _Y bueno, vos sabés que hacer
Tomemos conciencia de lo importante que es la vida, tanto de la madre como la del bebé.
La salud también es un derecho...
Notas recomendadas
Nota de opiniòn sobre planificacion familiar en adolecentes
pàgina especial para mamàs